Boikot a Diesel: Feminismo o Barbarie
La marca de ropa Diesel utiliza el formato de los anuncios de contactos y las muñecas hinchables para promocionar sus productos, por lo que se permite hacer apologia de la objetivizacion y del comercio del cuerpo de las mujeres. Por esta razon y por tal infamia G.R.A.P.A. llama a la accion y manifiesta que:
La industria comercia con el cuerpo y la imagen de las mujeres, siendo los hombres los principales consumidores de pornografia y prostitucion tanto femenina como masculina y por tanto responsables, tanto los consumidores como la industria, de la objetivizacion y denostacion del cuerpo femenino como mercancia . Decimos NO a una moda que ahorca a las mujeres, que comprime sus cuerpos, que las obliga a ser un modelo absurdo e inexistente, o que solo existe en la mente de quien la diseña. Somos muchas, diversas y libres no una muñeca de plástico atrapada en el escaparate del patriarcado. Las empresas textiles, dirigidas mayoritariamente por hombres, explotan a las mujeres no sólo en la fabricacion de las prendas, sino como consumidoras de unos productos que obvian nuestra realidad. No contentos con eso, utilizan y banalizan la imagen de las mujeres como herramienta de venta. Queremos que se nos devuelva nuestro lugar en este proceso:
NO a la mujer adorno
NO a la imposicion de canones
NO a la estereotipación
NO a la explotación de las trabajadoras
NO a la mujer como mercancia de cambio
Exigimos nuestro derecho a la libre significacion de nuestro cuerpo
DIESEL, ARMA DE DESTRUCCION MACHISTA
LAS MUJERES NO SOMOS OBJETOS DE CONSUMO
G.R.A.P.A.
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